Alta Convocatoria Tuvo Torneo De Ajedrez Convocado Por El Programa De Patrimonio UdeC

El Programa de Patrimonio Cultural, organizó en conjunto con la rama de Deportes de la UdeC y el Club de Ajedrez de Concepción, el segundo torneo de ajedrez, denominado: “ LA MEJOR JUGADA DEL SIGLO”, el que se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre en la Casa del Deporte. El nombre escogido busca prepararnos para el centenario universitario que se celebrará el próximo año.

El Director del Programa de Patrimonio, arquitecto Ricardo Utz, se refirió a los orígenes de este torneo y su vinculación con el patrimonio:

“A fines del 2016 se declaró Monumento Nacional, a parte del campus universitario, lo que significó que debíamos celebrarlo en grande. Por ello, en mayo de 2017 preparamos la semana del patrimonio, con charlas, conversatorios y actividades lúdicas. Entre ellas, pensamos que los niños debían tener una actividad recreativa que los vinculara con la universidad. Entonces, concluimos que el ajedrez, como –deporte del pensar- se vinculaba a la universidad, en tanto ésta representa –la casa del pensar-. En aquella ocasión fue tal el éxito, que decidimos repetirlo. Por eso realizamos este segundo torneo.”

La convocatoria fue amplia y estuvo dirigida a escolares de entre 7 y 18 años. Se organizaron en 4 categorías: Sub – 8, Sub – 10, Sub – 12 y Sub – 18 (en damas y varones). Asistieron 109 jugadores de diferentes comunas. Llamaron la atención las masivas delegaciones de Laja, Parral y Nacimiento, que arribaron en buses, con sus respectivos profesores y familiares.

La premiación estuvo a cargo del Director del Programa de Patrimonio, el Presidente del Club de Ajedrez, Yerko Pleticosic y el representante de la rama de deportes de la DISE, Víctor Méndez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.