Patrimonio y Sociedad

Con exposiciones, edificios puertas abiertas y tours guiados la Universidad de Concepción celebró el domingo 25 de mayo el Día del Patrimonio Cultural 2014.

La actividad comenzó a las 11:30 horas con un acto de apertura en el Arco de la UdeC, donde la comunidad tuvo la oportunidad de participar en una caminata patrimonial hasta el Foro, en la que expertos contaron detalles de la historia y la arquitectura del Campus universitario.

Tras esto, en el  Foro se realizó la inauguración de los edificios puertas abiertas, donde los visitantes pudieron ingresar a las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y

Pinacoteca.  Además de los museos de Geología, Antropología, Anatomía y Zoología.

Además, los visitantes pudieron participar de las dos rutas que se realizaron por el interior de la universidad. Ruta del Mural, donde la comunidad pudo participar del tour guiado por el mural “Presencia Latina” de la Pinacoteca, y la Ruta Urbanística, donde pudieron recorrer el Campus y conocer detalles sobre la historia arquitectónica de los edificios.